Mi autobús ha tenido un retraso

La legislación europea protege a los pasajeros en caso de retrasos importantes en los autobuses.

🚀 Como sabes, Kombo ofrece billetes de autobús de todas las compañías, lo que te permite elegir entre diferentes horarios y obtener los mejores precios.

📄 Nuestro servicio consiste en proporcionarte los billetes en formato PDF, pero la compañía de autobuses es responsable del transporte de los pasajeros.

🙅‍♂️ Como se mencionó al momento de la compra, Kombo no se encarga de las conexiones entre medios de transporte. Buscamos los billetes para facilitar tu trayecto, pero estos billetes son independientes. En caso de retraso en el primer autobús (o si pierdes el siguiente), no podemos ser responsables.

🧘‍♀️ Sin embargo, como mencionamos antes, la legislación europea protege a los pasajeros. Si tu autobús tiene un retraso superior a 2 horas en la salida, la compañía debe ofrecerte una de las siguientes opciones:

  • Continuar el viaje o ser redirigido a tu destino final sin costo adicional.

  • O el reembolso del precio del billete.

Si la compañía no cumple con esto, deberá indemnizarte con una cantidad equivalente a la mitad del precio del billete, además del reembolso completo.

👉 En este caso, te aconsejamos solicitar esta compensación directamente a la compañía. Ten en cuenta que esto solo aplica en caso de retraso en la salida del autobús, no en caso de atascos o problemas técnicos en el autobús.